Abajo están las respuestas para las preguntas más comunes sobre reclamos.

 

¿Qué es un deducible?

  • Un deducible es la porción de una perdida cubierta que usted necesita pagar antes que la compañía de seguro se haga responsable por los daños a su vehículo y que estén  cubiertos en la póliza. Por ejemplo, si las reparaciones de su vehículo cuestan $3,000 dólares y su deducible es de $500, usted pagaría los primeros $500 y SafeAuto pagaría los $2,500 adicionales para cubrir la totalidad.

¿Si el accidente no fue mi culpa, tendría que pagar mi deducible?

  • Si la otra persona tuvo la culpa, hay posibilidad de abrir el reclamo en la póliza de esa persona. Si la aseguradora de ellos aceptan responsabilidad, ellos pagarían por tu pérdida y no tendrías que pagar el deducible.
  • Si abres un reclamo en tu póliza el deducible si aplica pero el ajustador(?) de SafeAuto intentara recuperar el dinero por la pérdida de la aseguradora de la persona que tuvo la culpa incluyendo tu deducible.

¿ Aumentara mi prima si hago un reclamo?

  • Depende en la circunstancia del reclamo y las leyes y regulaciones de tu estado.  Llama tu agente para información que pertenezca a tu situación.

¿A qué taller puedo llevar mi vehículo?

  • Con SafeAuto puedes utilizar cualquier taller que gustes para hacer los arreglos a tu vehículo. Solo necesitaremos la información del taller para poder mandar los papeles necesarios.

¿ Qué hago si el estimado del valuador es menos de lo que el taller quiere cobrar?

  • Si el taller hace un estimado que es más de lo que el valuador(?) estimó, solo le tienes que pedir al taller que mande el estimado a tu ajustador para que verifique los daños y se puede hacer un cheque suplementario.

¿ Necesito llevar mi auto a un taller para que le hagan un estimado?

  • Depende en que área vivas. Muchas veces es posible que SafeAuto mande un valuador(?) a donde esté tu carro para hacer el estimado. Revisa con tu ajustador(?) para preguntarle si es posible que manden a alguien o si podrías escoger donde hagan el estimado.